CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

martes, 13 de agosto de 2013

DEL SABADO 17 AL SABADO 24 DE AGOSTO DE 2013: SEPTIMO SITIO DE JERICO EN LA PARROQUIA DE TAMBUCO




SEPTIMO SITIO DE JERICO EN TAMBUCO
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         A partir del próximo sábado 17 de Agosto, coincidiendo con la Memoria del Martirio del Beato acapulqueño Bartolomé Días-Laurel, hasta el sábado 24 Fiesta de San Bartolomé Apóstol, tiene lugar en la Parroquia de San Judas Tadeo del Barrio de Tambuco, en el Fraccionamiento Las Playas, el SEPTIMO SITIO DE JERICO. Que servirá como puerta santa en el Año de la Fe, de inicio, al ministerio como Párroco de un servidor.
         Con esto queremos proclamar nuestra fe: ¡LA IGLESIA HACE LA EUCARISTIA!. ¡LA EUCARISTIA HACE A LA IGLESIA!.
¿Qué es un SITIO DE JERICÓ?
Es una jornada fuerte y continua de oración intensa que se realiza ante el Santísimo Sacramento, expuesto durante siete días y siete noches ininterrumpidas. El Sitio de Jericó es una práctica de piedad fundamentada en las Sagradas Escrituras.
¿Por qué JERICÓ?
Porque Jericó es una ciudad símbolo. En el Antiguo Testamento, era una ciudad Cananea pagana que opuso resistencia a los hijos de Israel (Josué 6). Su confianza residía en que poseía una sólida muralla que la defendía de los ataques de guerreros de pueblos feroces.
Josué por orden de Dios, rodeó por seis días consecutivos la ciudad de Jericó llevando el Arca de la Alianza precedida por siete sacerdotes con sus trompetas.
El séptimo día dieron siete vueltas y al concluir, a la vez que tocaban las trompetas, todo el pueblo lanzó su grito de guerra… ¡Las murallas se derribaron y los israelitas entraron victoriosos a Jericó!
La caída de Jericó, en manos de los hijos de Israel, sólo se realizó por la intervención de Dios (Hebreos 11, 30).
Él es quien toma la ciudad, para manifestar su poder y enseñarnos que fortalezas, armas y otros inventos de la sabiduría humana, son nada ante el sonido de sus trompetas.
“Destruiré la sabiduría de los sabios y anularé la razón de los entendidos” (1 de Corintios 1, 19).
LOS SITIOS DE JERICÓ EN ACAPULCO.
Impulsados por el Movimiento diocesano de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón, y por el Movimiento diocesano de María Reina de la Paz, iniciaron en el mes de Noviembre de 1995 en la Capilla del Espíritu Santo, en la Colonia vista Alegre. de la jurisdicción Parroquial de San José Obrero, del Barrio de la Fábrica, coordinado por el Párroco José Benigno García Alvarado.
No se conserva el registro pormenorizado de todos los Sitio de Jericó que se han llevado a cabo, pero sabemos que en la Parroquia de San Judas Tadeo, en el Barrio de Tambuco, se realizó el primero, coordinado por el Presbítero Miguel Cortés Torreblanca (quien fungía como Capellán en Covadonga), el segundo y tercero, coordinados por el Párroco Marcelino Canales Rodríguez; y el cuarto, quinto y sexto, coordinados por el Párroco Juan Carlos Flores Rivas en 2002, 2004 y 2005. Tocando ahora realizar el SEPTIMO SITIO DE JERICO. Siendo esta la primera Parroquia en alcanzar éste número altamente significativo en la simbología bíblica.
Cabe recalcar que la profunda experiencia espiritual de estos Sitio de Jericó, sentaron las bases para la posterior institución de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, que actualmente se realiza en la Capilla anexa a la construcción de la nueva Catedral de Cristo Rey. Y que todo esto no pudo llevarse a cabo sin la participación activa de todos los movimientos laicales de la ciudad, y de miles de participantes de todas las colonias, sobre todo –y como siempre- los más pobres. ¡ACOMPAÑANOS! Iniciamos el sábado 17 de agosto con la Santa Misa a las 6 de la tarde.
¡Acapulco necesita tu oración¡ ¡El mundo necesita tu oración! ¡Tú necesitas orar!
¿Cómo llegar a Tambuco? En el área de Caleta, sobre la Costera, justo antes de llegar a la Playa, se encuentra la única gasolinera del área, justo atrás de esa gasolinera, está el barrio de Tambuco. Y a escasos 200 metros, el Templo Parroquial de San Judas Tadeo. ¡Te esperamos! Todos los días, Santa Misa a las 7 a.m. y a las 6 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario