CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

jueves, 3 de julio de 2014


SANTO JUBILEO EN LA PARROQUIA DE SAN JUDAS TADEO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

         La Parroquia de San Judas Tadeo, en el Barrio del Hueso (Caleta), en el Fraccionamiento Las Playas, de la Ciudad y Puerto de Acapulco, se prepara para realizar el JUBILEO CIRCULAR DE LAS 40 HORAS, del Viernes 4 al Lunes 7 de Julio del presente año 2014, Año de la Familia y de la Vida.
         ¿Qué ES EL JUBILEO CIRCULAR DE LAS 40 HORAS?
Es una devoción que nos llena de ALEGRIA, JUBILO (=JUBILEO), y consiste adorar a Jesucristo de modo ininterrumpido, ante la Sagrada Eucaristía o Santísimo Sacramento, durante cuarenta horas, recordando las horas en que “el Cuerpo de Cristo reposó en el sepulcro” (San Agustín).
Se llama CIRCULAR, porque durante todo el año, cuando termina en una Iglesia de la Diócesis inicia enseguida en otra, de modo que la adoración eucarística no se interrumpe durante todo el año dentro del territorio de una Diócesis. Y así, siempre, alguien, en algún lugar de nuestra Arquidiócesis de Acapulco (toda la costa del Estado de Guerrero), se encuentra orando por todos nosotros.
Las 40 horas Eucarísticas, comenzó en la Edad Media, y en el siglo XVI recibe un gran impulso en Milán con los santos Antonio María Zacarías (cuya Memoria se celebra precisamente el 5 de Julio) y Carlos Borromeo.
Un signo significativo ocurrió en 1534 cuanto los Capuchinos, en reparación a los ataques contra la Eucaristía de parte de los protestantes, incrementaron la exposición del Santísimo Sacramento, estableciendo las 40 horas consecutivas de adoración, una costumbre que pronto se propagó por Italia.
En 1592, el Papa Clemente VIII, mediante la Encíclica Graves et diuturnae, después de un diagnóstico humilde y verdadero de la alarmante situación de la Iglesia en esos tiempos, ordena que se establezca públicamente en Roma «la piadosa y saludable oración de las cuarenta horas» en las basílicas y en todas las iglesias para que «día y noche, en todos los lugares y a lo largo de todo el año se alce al Señor, sin interrupción alguna, el incienso de la oración».
         Te pedimos que nos acompañes, que participes con nosotros, el programa de los cuatro días inicia con la Santa Misa a las 7 A. M., terminando la cual se expone el Santísimo Sacramento quedando en adoración por los fieles. A las 12 del día se celebra una Santa Misa más, presidida por diversos sacerdotes. El domingo 6 de julio las misas son 8 y 10 a.m. 12 hrs. Diario, termina con la Misa de 6 p.m. y procesión solemne por las calles.
         El Jubileo Circular de las 40 Horas es una experiencia de gracia y bendición a la que estamos todos invitados a participar. ¿Nos acompañas? ¡Te esperamos! ¡ACAPULCO NECESITA TU ORACION!¡EL MUNDO NECESITA TU ORACION!¡TU NECESITAS ORAR!¡Acompáñanos del viernes 4 al lunes 7 en la Iglesia de San Judas Tadeo en Tambuco (Caleta)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario