CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

lunes, 3 de noviembre de 2014

2015: AÑO JUBILAR EN EL BARRIO DE TAMBUCO Y RETO SAN JUDAS TADEO




2015: AÑO JUBILAR EN EL BARRIO DE TAMBUCO Y RETO SAN JUDAS TADEO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         El pasado martes 28 de octubre de 2014, el Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos, presidió la Solemne Concelebración Eucarística en el Barrio de Tambuco, con la cual acompañó particularmente a los devotos de San Judas Tadeo, y proclamó un Año Jubilar por los 45 Años de la Erección Canónica (fundación) de la Parroquia, a celebrarse del 2014 hasta el 12 de diciembre de 2015.
Conmemorando que fue un 12 de diciembre de 1970, cuando el Siervo de Dios, Monseñor José Pilar Quezada Valdés, creaba la Parroquia en el Barrio de Tambuco, y nombraba como primer Párroco al Presbítero Alfonso Vázquez Castro, quien sirvió a la Parroquia por 25 años, hasta su muerte, sucedida el 24 de noviembre de 1994, en los anexos mismos del templo parroquial.

A los pocos años, la devoción a San Judas Tadeo surge en este Barrio de Tambuco cuando en 1977, el Señor Arzobispo de Acapulco, Monseñor Rafael Bello Ruiz, expone en este mismo templo parroquial una reliquia de San Judas Tadeo.
Monseñor Carlos Garfias, al convocar al presente Año Jubilar, invitó a todos los fieles a expresar su devoción a San Judas Tadeo en un sincero proceso de conversión, iluminado por la Palabra de Dios, así como a la Parroquia toda, a dinamizar los procesos de pastoral en este sector del Pueblo de Dios que peregrina en la Península de Las Playas.
Retomando esta y otras iniciativas que se irán formalizando, se invitó a todos los fieles al RETO SAN JUDAS TADEO: que consiste en asistir a Misa al Santuario del Barrio de Tambuco cada día 28 de mes, (si es caminando desde el zócalo, mejor!). Muchos fieles asumieron este reto como un compromiso, y como signo de los cual un vistoso calendario conmemorativo les servirá de guía para recordarlo.
Esperamos también que podamos ofrecer los inicios de la construcción del nuevo Templo Parroquial, en su primera etapa que es reformar la fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario