CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

martes, 11 de noviembre de 2014

RETO SAN JUDAS TADEO: SITIO DE JERICO POR LA PAZ EN EL BARRIO DE TAMBUCO




RETO SAN JUDAS TADEO: SITIO DE JERICO POR LA PAZ EN EL BARRIO DE TAMBUCO
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         Apenas el pasado 28 de octubre el Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos, al celebrar la Fiesta de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco, proclamaba un Año Jubilar con motivo de los 45 Años de la Fundación de la Parroquia.
Y ahora, en ese marco jubilar, del Sábado 15 al sábado 22 de Noviembre de 2014, tendrá lugar en esta Parroquia de San Judas Tadeo, el OCTAVO SITIO DE JERICO. Esta jornada fuerte y continua de oración intensa, ININTERRUMPIDA durante siete días y siete noches ante el Santísimo Sacramento: Por la paz en nuestra ciudad de Acapulco, por la reconciliación en nuestro Estado de Guerrero, por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y por el consuelo de sus familiares y amigos. TODO UN RETO SAN JUDAS TADEO, entre las causas difíciles y desesperadas.
El nombre de Sitio de Jericó le viene por la ciudad bíblica del mismo nombre, que es una ciudad símbolo. En el Antiguo Testamento, era una ciudad Cananea pagana que opuso resistencia a los hijos de Israel (Josué 6). Su confianza residía en que poseía una sólida muralla que la defendía de los ataques de guerreros de pueblos feroces.
Josué por orden de Dios, rodeó por seis días consecutivos la ciudad de Jericó llevando el Arca de la Alianza precedida por siete sacerdotes con sus trompetas. El séptimo día dieron siete vueltas y al concluir, a la vez que tocaban las trompetas, todo el pueblo lanzó su grito de guerra… ¡Las murallas se derribaron y los israelitas entraron victoriosos a Jericó! La caída de Jericó, en manos de los hijos de Israel, sólo se realizó por la intervención de Dios (Hebreos 11, 30).
Es Dios quien toma la ciudad, para manifestar su poder y enseñarnos que fortalezas, armas y otros inventos de la sabiduría humana, son nada ante el sonido de sus trompetas. “Destruiré la sabiduría de los sabios y anularé la razón de los entendidos” (1 de Corintios 1, 19), dice el Señor.

¡LA IGLESIA HACE LA EUCARISTIA!. ¡LA EUCARISTIA HACE A LA IGLESIA!.
Cabe recalcar que la profunda experiencia espiritual de estos Sitio de Jericó, que iniciaron en Acapulco en 1995, sentaron las bases para la posterior institución de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, que actualmente se realiza en la Capilla anexa a la construcción de la nueva Catedral de Cristo Rey. Y que todo esto no pudo llevarse a cabo sin la participación activa de todos los movimientos laicales de la ciudad, y de miles de participantes de todas las colonias, sobre todo –y como siempre- los más pobres.
Comenzaremos pues en Tambuco el sábado 15 con la Santa Misa a las 6 p.m., y terminaremos el sábado 22 con la Santa Misa a las 6 p.m. y Procesión Solemne por las Calles y playa de Caleta. Todos los días habrá Santa Misa a las 7 A. M. y a las 6 P. M. ¡Acompáñanos!¡Participa! ¡Acapulco necesita tu oración¡ ¡El mundo necesita tu oración! ¡Tú necesitas orar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario