CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

jueves, 19 de octubre de 2017

40 AÑOS DE DEVOCION A SAN JUDAS TADEO EN LA CIUDAD Y PUERTO DE ACAPULCO

 
40 AÑOS DE DEVOCIÓN A SAN JUDAS TADEO EN LA CIUDAD Y PUERTO DE ACAPULCO
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

Todos los acontecimientos eclesiales pueden rastrearse a través del tiempo, Gracias a la conservación de documentos, protegidos adecuadamente en archivos. Nuestra fe santa y Catolica, fundamentalmente es histórica, es decir, guarda memoria pormenorizada de todos los acontecimientos, porque en ellos vemos que Dios actúa para salvarnos.
Un dato muy interesante es que el 25 de Junio de 1977 Monseñor Rafael Bello Ruiz, Obispo de Acapulco, recibe de Monseñor Anselmo Zarza Bernal, Obispo de León, Gto. “…la reliquia de San Judas Tadeo que consiguió en forma tan extraordinaria de las Madres Agustinas”... desgraciadamente, no sabemos dónde quedó esa reliquia, pero un buen número de fieles nos hicieron saber que ya en algún tiempo conocieron las reliquias del glorioso Apóstol San Judas Tadeo en el Templo de Tambuco, y desde entonces comenzó a ser identificado el lugar con la devoción al Apóstol de las causad difíciles. Este documento escrito se guarda en el Archivo de la Arquidiócesis de Acapulco.
 
Fue a partir de la exposición de esa reliquia llevada al Barrio de Tambuco por Monseñor Bello, que la parroquia en ese barrio fue siendo identificada por la devoción a este santo. Primero, con una Misa solemne presidida por el Obispo y una comida-convivencia. Y poco a poco a través de una novena del 20 al 28, con la participación de amplias capas de toda la población, hasta llegar a la actual conmemoración que todo lo desborda, como la conocemos en la actualidad. Y es entonces que estaremos celebrando 40 años de devoción al glorioso apóstol en el barrio de Tambuco.
 
UN MENSAJE DE PAZ Y DE RECONCILIACIÓN PARA ACAPULCO. 
 
San Judas Tadeo es portador de la Buena Nueva para todos: “Abunde entre ustedes la misericordia, la paz y el amor. Hermanos… los exhorto a luchar por la fe que Dios entregó de una vez para siempre a sus santos. Y San Judas Tadeo lanza una alerta: Porque se han infiltrado ciertas personas que ya estaban inscritas para esta condenación, gente impía que hacen de la gracia de Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesucristo… Esa gente insulta y desprecia todo lo que no pueden entender, y lo que conocen por instinto, como los animales, lo utilizan para su corrupción… Pero ustedes, amadísimos, recuerden lo que los apóstoles de Cristo nuestro Señor les anunciaron… construyan su vida sobre los fundamentos de su santísima fe, oren en el Espíritu Santo y manténganse en el amor de Dios, aguardando la misericordia de Jesucristo nuestro Señor, que los llevará a la vida eterna.”
 
 Invitamos a todos a participar en la novena del 20 al 28 de octubre conforme al programa que compartimos. ¡San Judas TADEO, protege a Acapulco! ¡Todos con San Judas TADEO en el Barrio de Tambuco! ¡Te esperamos! ¡Participa!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario