CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

sábado, 28 de octubre de 2017

CUATRO ERRORES COMUNES AL VENERAR A SAN JUDAS TADEO


4 errores comunes al venerar a San Judas Tadeo
Tomado del sitio de la Arquidiócesis de Monterrey


Uno de los santos más populares y muy querido por los católicos es San Judas Tadeo, debido a las numerosas intercesiones por las causas difíciles o imposibles.



Es tanto el afecto hacia este santo, que en ocasiones puede llegar a convertirse en puro fanatismo. En algunas ocasiones, se comete el error de enaltecer de más a los santos, tal es el caso de San Judas Tadeo.

Es por eso que te compartimos los siguientes errores que debes evitar:

Un santo no hace milagros (es un intercesor)
Es importante recordar que los santos solamente son intercesores entre Dios y los hombres. Si te encomiendas frecuentemente a San Judas Tadeo y le pides que interceda por ti, a través de tus oraciones, ten la certeza de que él aboga por ti, por el simple hecho de estar más cerca de Dios.

Confundir el culto a su imagen



Lamentablemente el esoterismo y diversas prácticas erróneas, conducen a algunos fieles, a caer en la ignorancia de lo que realmente enseña la iglesia. La imagen de San Judas Tadeo no puede hacer nada por ti y confundirte no te da la fe que buscas, sino que va más allá de eso. Es como una fotografía que tienes de tu familia, no estás enamorado del papel que la representa, tampoco de lo bien que se ven en la foto, sino lo que representan para ti, las personas retratadas en ella.

No darle más poder que a DIOS
No le restemos poder al único y verdadero Rey del universo. No seamos de las personas que le quitan poder a Dios y no asisten a misa durante todo el año, pero que no pueden faltar a la celebración de este santo, en la ignorancia de que les conceda el “milagrito”. El único que puede conceder un milagro es Dios.

Falsas cadenas de oración
Con frecuencia circulan en distintos medios, supuestas “Cadenas o Novenas Milagrosas a San Judas Tadeo” que exige compartir el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenazar con males a quienes rompan su circulación. Evita ser de esas personas y no caigas en la ignorancia de pensar que simplemente por compartir una cadena Dios te hará el milagro.

Aprovecha la fiesta de San Judas Tadeo para acercarte más a Dios, pídele al Santo que interceda por ti, pero lo importante es que vivas tu vida de cara a Dios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario