CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

martes, 19 de mayo de 2020

SAN JUDAS TADEO “Apóstol”, por ser Enviado por Jesucristo, del número de los 72 discípulos. Llamado también San Tadeo de Edessa, o Addai, o Addeo.



SAN JUDAS TADEO

“Apóstol”, por ser Enviado por Jesucristo, del número de los 72 discípulos. Llamado también San Tadeo de Edessa, o Addai, o Addeo.


Fiesta: siguiendo la costumbre de todo el oriente 25 de mayo (novena del 16 al 24 de mayo).


Características de la Imagen: Túnica blanca y manto verde. En su mano lleva el bastón de peregrino, indicando que era un predicador itinerante del Evangelio.


Es representado, llevando un icono (“imagen”) de Jesús en su pecho, llamado Mandylion. Equivocadamente los fabricantes de imágenes le dieron forma de medallón, al no entender que el “círculo” no es un medallón, sino lo forma de su áurea o resplandor, y la imagen de Cristo debe estar mirando de frente, NO DE PERFIL. Esto en recuerdo de la Tradición según la cual este “apóstol” fue enviado, llevando el mandylion (pieza de lino con el icono de Cristo) a la corte del rey Abgar V de Edesa (apodado El Negro), para sanarlo de la lepra.


Tadeo funda la Iglesia de Edesa. Tadeo es Enviado a Edesa como heraldo de la enseñanza de Jesucristo y mediador del milagro. Tadeo llevando el Mandylion, lo muestra al Rey Abgar y éste queda curado de la lepra, al ver el rostro de Nuestro Señor Jesucristo pintado en el lienzo de lino. Enseguida, el Mandylion es colocado a la vista de todos en el palacio, y muchos son curados. Tadeo comienza a realizar curaciones y a maravillar a todos, al mismo tiempo que predica la doctrina de Jesucristo.


Muere en Edessa, actual Sanliurfa, en Turquía, de muerte natural, rodeado de la devoción de todos aquellos que por su predicación recibieron el Evangelio, por eso su color no es el rojo de los mártires, sino el VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario