CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

jueves, 25 de octubre de 2018

POR LA CRECIENTE VIOLENCIA, ACAPULCO, "UNA CAUSA DIFICIL"


Por la creciente violencia, Acapulco, “una causa difícil”
octubre 25, 2018

Por Ignacio Hernández Meneses

Frente a la “realidad terrible” de violencia, Acapulco se ha convertido en una “causa difícil”, advirtió el padre Juan Carlos Flores Rivas, al llamar orar por la integridad y la vida de las mujeres y por la paz, pidiéndole a San Judas Tadeo.

Ante al ambiente de violencia, exhortó a los creyentes católicos a venerar a San Judas Tadeo, abogado de las causas más difíciles y desesperadas, “tenemos que orar por la integridad y la vida de las mujeres, de la comunidad plena que está viviendo un momento muy difícil”, sostuvo el sacerdote.

El padre Juan Carlos llamó a los cristianos a participar en las fiestas en honor a San Judas que culminarán el 28 de mayo, con misas desde las cinco de la mañana en su parroquia ubicada en el histórico barrio de Tambuco.

Para tal efecto, dijo que los creyentes católicos ya están celebrando la memoria del martirio de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, en el barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas.

“En medio de la realidad tan terrible que estamos viviendo, debemos estar muy conscientes, hoy Acapulco es una causa difícil, desesperada, pero eso no quiere decir que no tengamos esperanza, tenemos una esperanza fuerte porque tenemos un poderos abogado que es San Judas Tadeo, y hoy es la oportunidad de acercarse a él para pedirle”.

“Sobre todo vamos a estar en oración por la paz la paz, por la integridad de la vida de las mujeres, por eso los invitamos a que se acerquen y hagamos oración por la paz, porque es preocupante la situación que guarda la ciudad en el tema de seguridad”.

Entrevistado por Enfoque Informativo, “invitamos a los devotos a que vayan a cumplir este acto de piedad durante nueve días y termina el domingo 28 de octubre”.

“Hoy es una fiesta grande que desborda la capacidad del barrio, porque es un barrio pequeño e histórico”, dijo el párroco luego de precisar que para el domingo 28, solemne fiesta de honor a San Judas Tadeo, con Las Mañanitas a las cinco de la mañana acompañadas de Mariachi, y habrá santa misa cada dos horas a partir de las cinco de la madrugada.

Kermes todo el día con venta de antojitos mexicanos y la convivencia parroquial por la noche que termina con juegos pirotécnicos. Indicó que desde luego los recursos generados son para seguir construyendo la parroquia por eso también se requiere de la ayuda colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario