CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

lunes, 29 de octubre de 2018

TODO ACAPULCO ES CAUSA DESESPERADA, DICE PARROCO EN LA CELEBRACION A SAN JUDAS TADEO

Todo Acapulco es causa desesperada, dice párroco en la celebración a San Judas Tadeo


Mariana Labastida
Diario El Sur

Octubre 29, 2018


Feligreses oraron por las causas difíciles como la violencia en Acapulco, durante la celebración de San Judas Tadeo.
El párroco de la iglesia del Barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, convocó a los fieles a no perder la esperanza y la fe ante el aumento de casos de violencia.
Durante la homilía de las 3 de la tarde, el párroco de la Iglesia del Carmen recordó que San Judas es el patrón de las causas difíciles y mencionó que la violencia es una de ellas, pero que la gente no se debe de dejar abatir por la misma y pidió porque se siga teniendo fe.
Como cada año, el barrio de Tambuco amaneció de fiesta por la celebración a San Judas Tadeo. En la calle frente al templo sólo caminando se podía ingresar ayer por los juegos mecánicos y puestos de venta de comida que ocupaban el arroyo vehicular.
Niños y hombres vestidos con indumentaria similar a la del santo llegaron a pagar manda por los favores concebidos: “yo por mis hijas, le pedí por mis hijas”, fue lo que se limitó a decir un hombre que repartía globos a los asistentes a misa.
En declaraciones, el padre Juan Carlos Rivas indicó que todo Acapulco es una causa desesperada y, aunque “se siente cierta angustia por la situación de violencia generalizada, los creyentes acuden a pedir por la paz porque hay una grande esperanza”.
Externó que ha escuchado testimonios muy tristes por la violencia en el municipio, “pero vemos el elemento de la fe que mueve y puede recuperar algo”.
Consideró que el hecho de que en las colonias se junten los vecinos a convivir en torno a una creencia es una esperanza de recuperar la paz. “no todo está perdido, hay algo que se puede recuperar y es en torno a la fe y a los santos que provocan una movilización, hay gente que ha olvidado que somos hermanos pero hay un fuerte número de personas que los lleva a moverse a la oración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario