CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

lunes, 4 de marzo de 2019

Miércoles de ceniza, día para la conversión

El Sol de Acapulco
Acapulco, 5 de marzo de 201

/ LUNES 4 DE MARZO DE 2019
Miércoles de ceniza, día para la conversión
De acuerdo con el párroco Juan Carlos Flores Rivas, la tradición de este acto se remonta tiempo atrás como un hábito para recibir el sacramento de la reconciliación


Foto: Internet | Ilustrativa

Javier Tinoco Memije

Debido a los momentos de inseguridad y violencia que atraviesa Acapulco, representantes de la iglesia católica conminaron a los fieles para que utilicen el miércoles de ceniza, día en que da inicio la temporada de cuaresma, como un día para la conversión.

El próximo miércoles 06 de marzo del año en curso, los católicos inician el tiempo de la Cuaresma, 40 días antes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, fecha en la que las personas creyentes acuden a los templos para que le sea impuesta una cruz de ceniza de palma en la frente.

De acuerdo con el párroco Juan Carlos Flores Rivas, la tradición de este acto se remonta tiempo atrás como un hábito para recibir el sacramento de la reconciliación el Jueves Santo, y en la actualidad, es ocupado por el catolicismo para buscar la armonía y paz entre la sociedad.

“Estamos muy necesitados porque, en medio de tanta violencia, de tanta muerte, debemos recordar que Jesucristo vino a dar la vida por todos y ya nadie más debe sufrir violencia y persecución”, señaló el sacerdote e informó que la oración en estas fechas “se incrementa”, la cual debe ser dirigida a pedir por el prójimo y su seguridad.

Recordó que, como parte de la cuaresma, los católicos deberán guardar los días de ayuno, así como evitar la ingesta de carne los siguientes cuatro viernes, signos que no deben dejarse pasar por alto después de recibir la ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario