CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

sábado, 5 de octubre de 2013

INDULGENCIAS DEL AÑO DE LA FE 2013 EN ACAPULCO A LOS DEVOTOS DE SAN JUDAS TADEO




INDULGENCIAS DEL AÑO DE LA FE 2013 EN ACAPULCO A LOS DEVOTOS DE SAN JUDAS TADEO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         El Papa Benedicto XVI, al inaugurar el Año de la Fe con motivo del 50 Aniversario de la Apertura del Concilio Vaticano II, dispuso la concesión de indulgencia plenaria para todos los fieles que den testimonio público de la fe cristiana. Y mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica, permitió que cada uno de los Obispos del mundo, aplicaran estas indulgencias, en lugares y circunstancias determinadas.
Ahora, el Señor Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos, en atención a la fuerte devoción que el glorioso apóstol San Judas Tadeo tiene entre los numerosos fieles de toda la ciudad y Puerto de Acapulco, ha concedido: Que todos los fieles devotos de San Judas Tadeo que acudan en peregrinación al santuario del Barrio de Tambuco, en el Fraccionamiento Las Playas (atrás de la gasolinera de Caleta), podrán ganar las indulgencias del Año de la Fe, participando en alguna acción litúrgica (Santa Misa, rezo del Santo Rosario, o las oraciones propias del Santo Apóstol), personalmente o por grupos, o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación” y haciendo oración por las intenciones del Santo Padre Francisco (Credo, Padre nuestro, Ave María, Gloria, y las oraciones propias a San Judas Tadeo), previamente confesados.
Personalmente, el Señor Arzobispo abrirá solemnemente la Novena con la Santa Misa el Domingo 20 de Octubre a las 6 p.m.
¿Por qué en el Barrio de Tambuco? Ciertamente la Iglesia de Tambuco es pequeña, sin nada trascendente, perdida en medio de las aguas del océano, en la Península de las Playas.
Pero resulta que la devoción al glorioso Apóstol San Judas Tadeo en Acapulco, ha tenido un particular desarrollo a partir del momento en que Monseñor Rafael Bello Ruiz, en aquél entonces Obispo de Acapulco, el 25 de Junio de 1977, recibe de Monseñor Anselmo Zarza Bernal, Obispo de León, Gto. “…la reliquia de San Judas Tadeo que consiguió en forma tan extraordinaria de las Madres Agustinas”... (cfr. Carta personal de Monseñor Bello), que fue expuesta y venerada en el Templo Parroquial del Barrio de Tambuco, y desde entonces comenzó a ser identificado el lugar con la devoción al Apóstol de las causas difíciles.
Primero, la Celebración a San Judas Tadeo consistía solamente en una Misa Solemne, que Monseñor Rafael Bello Ruiz nunca dejó de celebrar, año con año a las 12 del día 28 de Octubre, cada año hasta que su salud se lo permitió. Después de la Misa un banquete en el que participaban todos los dvotos.
Y posteriormente, a partir del año 2002, se obtiene de Monseñor Felipe Aguirre Franco, el cambio del título de la Parroquia, que en adelante se llamará San Judas Tadeo, “en atención a la consolidada devoción de los barrios históricos a este Santo Apóstol, en éste Barrio de Tambuco”; y se comienza a celebrarse con toda una novena (de Misas, Rosarios, y peregrinaciones de los Barrios Históricos de Acapulco). A partir de entonces también, se desborda el fervor popular con una fiesta patronal en la que participan una amplia gama de toda la población de Acapulco, con kermés, bailables, programas literarios-culturales, y los tradicionales fuegos pirotécnicos.
El glorioso Apóstol San Judas Tadeo siempre ha intercedido por la ciudad y puerto de Acapulco, y muchos fieles dan testimonio de ello. Y en estos tiempos difíciles, mostrará si intercesión a favor de Acapulco.
En este Año de la Fe 2013, estamos invitados a ganar las indulgencias desde el 15 al 31 de Octubre, pero particularmente durante la Novena, del domingo 20 al lunes 28, TODOS LOS DIAS SANTA MISA A LAS 6 P.M. El Jueves 24 acompaña la Misa y la Hora Santa de Sanación por los enfermos, la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de Las Cuevas de La Mira. El Viernes 25 el Padre Iván Añorve Jaimes, presidirá la Misa de sanación por los enfermos, acompañado del Ministerio Moria. El Sábado 26 LOS JOVENES CON SAN JUDAS TADEO, dedicarán un Concierto de Rock. El Domingo 27 Misas 8 a.m. 10 a.m. 12 hrs. y 6 p.m. Y todo el día gran kermés y por la noche Coronación de la Reina de San Judas Tadeo.
El Lunes 28 que es el día solemne en honor a San Judas Tadeo, comenzamos con las mañanitas a las 5 a.m. y Santa Misa 6, 8, 10 y 12 hrs. y 6 y 8 p.m. Durante todo el día Gran kermés, y por la noche fuegos pirotécnicos. ¿Nos acompañas? http://parroquiasanjudastadeoacapulco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario