CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

sábado, 27 de agosto de 2016

UN TESTIMONIO MAS SOBRE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2016 EN POLONIA


TESTIMONIO SOBRE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2016 EN CRACOVIA

Laura Daniela del Carmen Cuevas, tiene 17 años, es miembro de la segunda comunidad del Camino Neocatecumenal, de la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en el barrio de Tambuco.
Les compartiré mi experiencia vivida en la JMJ 2016 en Cracovia, Polonia. Desde que tome el vuelo a Madrid inició mi peregrinación, el grupo de jóvenes con el que iba, eran de distintas partes de México, por lo tanto no conocía a nadie más que a los 4 que íbamos de Acapulco a partir de aquí me di cuenta como la palabra se cumple, “yo vengo a reunir a todas las naciones”, éramos 47 personas en el bus, en el que nadie se conocía pero íbamos en comunión y poco a poco convivíamos como si nos conociéramos de años atrás. Fue una peregrinación en la que tuvimos de todo, carencias, alegrías, enojos, climas variados, pero a pesar de todo siempre íbamos con una alegría enorme porque estábamos anunciando la palabra. Días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, fuimos a la ciudad de Verona, nos acogieron las familias del Camino Neocatecumenal, que a pesar de no hablar el mismo idioma, nos recibieron con manos abiertas y nos dieron un techo y comida; en esta ciudad nos tocó evangelizar por las calles y al ir cantando salmos un señor se asomó desde su balcón y saco su Madonna (Icono de la Virgen María), que es signo del Camino Neocatecumenal y cantó con nosotros en su idioma, así en cada país al que íbamos llegábamos a evangelizar.

Cuando llegamos a la Jornada en Cracovia, nos dijeron que tendríamos que caminar 12 kilómetros para llegar al Campus Misericordia, tomamos un autobús que nos adelantaba 4 kilómetros por lo tanto solo caminamos 8, al subir al bus nos reconocieron como mexicanos y las bullas de alegría no terminaban, nos pedían que cantáramos “Cielito Lindo” y cada joven poniendo en alto el nombre de su país y posterior las porras al Papa “Esta es, la juventud del Papa”, “Papa Francisco”, acompañadas de gritos y aplausos. Al ir caminando, teníamos que cargar nuestro sleeping bag, nuestro kid de peregrino y la mochila con comida que pesaba 2 kilos, el caminar ni se sintió por la alegría que cada joven llevaba; me sorprendió bastante ver cómo es que los mexicanos son tan queridos por todos los países, ver la convivencia entre hermanos y que en ese momento, no nos importaba ni el sol, ni la lluvia ya que los climas de Cracovia son muy cambiantes, ni los 8 km, solamente el predicar. Llegamos al Campus Misericordia y estaba lleno de jóvenes, yo estaba realmente impresionada de ver que 3 millones y medio de jóvenes atendían el llamado del señor y ver cómo es que no todo está perdido, que aún hay quienes siguen al señor, me di cuenta cómo es que todo el amor que se vivió viene de Dios, el campus estaba lleno de lodo, los pies se enterraban en el lodo al caminar, las circunstancias en las que estábamos no importaban; al dormir el campo estaba tapizado de jóvenes, en lo personal no dormí ya que estuve cantando y danzando salmos del camino con chavos de todo el mundo. Al otro día en la misa del Papa el Evangelio que se proclamo es con el que yo me siento identificada, el de Zaqueo y vi como el señor me ama tanto que estando del otro lado del mundo me estaba hablando a mí, en la homilía el Papa dividió el Evangelio y nos regaló una palabra muy bonita; nos dijo que la Jornada no terminaba ahí era nuestro momento de llevar la palabra a los demás jóvenes y personas de nuestra comunidad y concluyó diciendo que nos invitaba a las próxima JMJ 2019 en Panamá. Al regreso a casa, fueron 6 km de caminar en la que la lluvia que caía dolía, el viento te movía y los impermeables que llevábamos puestos se volaban, esto fue lo más pesado de toda la Jornada ya que todos íbamos cansados y la lluvia estaba muy fuerte pero el Señor se hizo presente en nosotros, nos regaló una palabra y siempre estuvimos dispuestos a él.


En esta Jornada vi como la vida está en Dios y no en las cosas del mundo, como Dios me ama como soy a pesar de ser una pecadora; yo quiero invitar a todos los jóvenes que se acerquen a dios ¡Ánimo! El amor de Dios no se compara con nada, la vida está aquí, podrás tener todos los lujos, el amor de tu vida y una familia completa pero si no estás con Dios, nada te hará realmente feliz. ¡Nos vemos en Panamá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario