CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

jueves, 24 de octubre de 2019

HOY, TODO ACAPULCO ES UNA CAUSA DIFICIL Y DESESPERADA, PERO NO POR ESO DESESPERANZADA.


HOY, 
TODO ACAPULCO 
ES UNA CAUSA DIFICIL 
Y DESESPERADA, 
PERO NO POR ESO DESESPERANZADA.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Feligreses de todo Acapulco se preparan para orar por las causas difíciles como la violencia en Acapulco, durante la celebración de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco, en Caleta. Estamos convocados a no perder la esperanza y la fe ante el aumento de casos de violencia. San Judas Tadeo es el patrón de las causas difíciles y la violencia es una de ellas, pero la gente sencilla sabe que no se debe dejar abatir por la misma y tener la certeza que nos da la fe.
Como cada año, el Barrio de Tambuco se prepara para la fiesta por la celebración a San Judas Tadeo. Pero en esta ocasión, a partir del 19 de octubre, con el inicio de la novena, tendrá lugar la inauguración de un AÑO JUBILAR DE ORO, por el 50 aniversario de la fundación de esta parroquia, que tendrá lugar en el año 2020.
Todo Acapulco es una causa desesperada y, aunque se siente cierta angustia por la situación de violencia generalizada, los creyentes acuden a pedir por la paz porque tenemos un poderoso abogado, intercesor. Todos los días escuchamos testimonios muy tristes por la violencia en el municipio, pero vemos el elemento de la fe que mueve y puede recuperar algo. El hecho de que en las colonias se junten los vecinos a convivir en torno a San Judas Tadeo es una esperanza de recuperar la paz; no todo está perdido, hay algo que se puede recuperar y es en torno a la fe y a los santos que provocan una movilización, hay gente que ha olvidado que somos hermanos pero hay un fuerte número de personas que los lleva a moverse a la oración. Estamos invitados no contaminar las prácticas de piedad con costumbres contrarias, como el hecho de que muchos utilizan como pretexto “la fiesta de San Juditas” con borracheras y bailes. Eso no tiene que ver nada con San Judas Tadeo, más bien lo ofende, no participemos en ese tipo de “fiestas”, más bien alejémonos de ellas, y busquemos la oración, la peregrinación, y la sana convivencia.

San Judas Tadeo nos advierte, en su Carta, que podemos leer en la Biblia: “se han infiltrado ciertos individuos que incurren en la condenación anunciada antiguamente por la Escritura, impíos que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios”.Son éstos los que con sus comidas –qué vergüenza- banqueteaban sin recato, echándose pienso. Nubes sin lluvia que se llevan los vientos, árboles que en otoño no dan fruto y que arrancados de cuajo mueren por segunda vez; olas bravías del mar coronadas por la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces a quienes está reservada la oscuridad de las eternas tinieblas”.
¿A que nos invita más bien San Judas Tadeo? Nos dice: “Ustedes, en cambio, queridos hermanos, váyanse asentando sobre el cimiento de su santa fe, oren movidos por el Espíritu Santo y manténganse así en el amor de Dios, aguardando a que la misericordia de nuestro Señor, Jesús el Mesías, les dé vida eterna”.
Hagamos caso a las enseñanzas de San Judas Tadeo, evitemos esas falsas “celebraciones”, purifiquemos nuestras costumbres. E invitados por nuestro Arzobispo de Acapulco, aprovechemos las indulgencias que él concede, peregrinando al Barrio de Tambuco, y participando en el Año Jubilar de Oro, que inicia con la novena a partir del sábado 19 de octubre. ¡Te esperamos! ¡Participa! ¡Invita a todos tus amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario