CROQUIS DE LOCALIZACION

CROQUIS DE LOCALIZACION

domingo, 3 de mayo de 2020

DIA DE LA SANTA CRUZ EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

DIA DE LA SANTA CRUZ EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Publicado por Enfoque Informativo 3 Mayo 2020
Por Ignacio Hernández Meneses
El paso de la pandemia “nos está enseñando a ser más solidarios y más humanos”, aseveró Juan Carlos Flores Rivas, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, en su mensaje en ocasión del Día de la Santa Cruz, y que en México la tradición dice que el 3 de mayo también es el Día de los Albañiles.
Entrevistado ayer por la mañana en su oficinal del barrio de Tambuco, el sacerdote manifestó que “celebrar este año a la Santa Cruz en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid 19, tiene que recordarnos que el sufrimiento y la muerte no tienen la última palabra, la última la tiene la vida”.
“Es el triunfo de nuestro redentor de manera que ver hoy la cruz adornada con cadenas y banderitas de papel a colores, una cruz gloriosa tiene que recordarnos que todas estas cosas van a pasar, pero después de esto viene la vida plena”.
“Es una oportunidad que la naturaleza y Dios no están dando para reconstruir nuestras vidas en comunidad, estamos en un mismo barco como dijo el Papa Francisco y tenemos que ayudarnos para salir de esta situación y construir una vida nueva”, sostuvo con firmeza.
El presbítero valoró que la naturaleza “hoy ha tenido un respiro y hay que respetarla, hoy tenemos que ser más fraternos, algunas personas están dando de comer a los que han quedado sin trabajo, los valores estaban relegados, nos estamos salvando entre todos, con la fe en Jesucristo”.
Flores Rivas también nos explicó el origen de la celebración de la Santa Cruz. Explicó que de acuerdo con la historia sagrada, la Santa Cruz es celebrada en dos fechas durante el año, el 15 de Septiembre, “pero en México por el peso de esta tradición ligada a los trabajadores de la construcción, se celebra el 3 de mayo”.
“Recordamos que los trabajadores de la construcción, en el Siglo IV y la mamá del Emperador Constantino se trasladan a la Ciudad Santa de Jerusalén, para recuperar y volver a reconstruir los santuarios que resguardan la historia de nuestro Señor Jesucristo, precisamente los trabajadores de la construcción al abrir las cepas, en un determinado punto encontraron un aljibe excavado sobre la roca para captar agua de la lluvia, entendiendo que Jerusalén está en medio del desierto y estaba lleno de cruces, entonces, ¿cómo saber cuál era la cruz de Jesús?, hicieron pasar a todos los enfermos de la ciudad, estando Santa Elena, madre de Constantino, entonces todos los enfermos al llegar a una sola cruz quedaban curados”.
La cruz, era signo de muerte, “pero cuando Cristo muere en ella se transforma, ahora es signo de vida, signo de la victoria de Nuestro Señor Jesucristo”, puntualizó Juan Carlos Flores Rivas, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, barrio de Tambuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario